lunes, 13 de marzo de 2017

Relato ruta Piera - Montserrat

La distancia entre el pueblo de Piera y el Monasterio de Montserrat es de 17kms aproximadamente.
web ayuntamiento de Piera
Carece de dificultades técnicas. La ruta discurre por terrenos fáciles, pistas forestales, alguna trialera no muy complicada y pocos tramos de asfalto.
Salimos de Piera cogiendo el GR-172 que nos llevará hasta Collbató. Podemos dejar el coche en el aparcamiento de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat, desde allí bajamos a la carretera principal donde ya veremos las marcar rojas y blancas del GR-172. La dirección que hemos de tomar es hacia el pueblo de Hostalets de Pierola.
En todo momento iremos siguiendo estas marcas.
Al principio cruzaremos por viñedos, y una vez dejemos el pueblo de Hostalets de Pierola atrás, deberemos cruzar la carretera B-231 en busca de una pequeña urbanización (Pierola). Atención pues el tramo que cruzamos es corto pero está en una recta y los coches vienen rápido.
Desde Pierola comienza a empinarse el camino, pues hemos de remontar una pequeña sierra que separa Hostalets del pueblo de Collbató. No es muy alta pero subiremos alguna rampa dura. Desde lo alto de esta sierra, frecuentada por motoristas que hacen enduro, tendremos unas excelentes vistas de Hostalets y Piera. Y, al norte, vistas de Collbató y Montserrat.
A partir de aquí, siguiendo el GR-172, bajaremos hasta Collbató. Donde hay un paso subterráneo que nos permitirá cruzar al otro lado de la autovía A-2, hasta el centro del pueblo de Collbató.
Desde Collbató nos dirigiremos hasta los pies de Montserrat, siempre por GR. Dirección a las Coves del Salnitre.
Una vez en el aparcamiento de las cuevas subiremos las escaleras como si fuéramos a visitarlas pero no llegaremos hasta ellas. El GR nos dirige hacia el Monasterio por el camino de la Santa Cova.
Es el tramo más difícil, en ocasiones es un poco expuesto, pero se realiza sin problemas mayores; hay que superar un desnivel desde Collbató al Monasterio de unos 300 metros.
En un par de horas desde el aparcamiento de las cuevas llegaremos al Monasterio de Montserrat.
La última parte del trayecto discurre por el concurrido camino de la Santa Cova al Monasterio. Lleno de turistas.
Monasterio de Montserrat
Lugar de peregrinación y obligada visita si vienes a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario